Hacia una Escuela EcoSocial

¿Y si diseñamos un lugar para la gente que no ha tenido oportunidades? Un espacio educativo para aquellos que están excluidos de la sociedad, donde empresas, escuelas, instituciones, etc. pueden ayudar a transformar la vida de personas invisibles? Aniart3D desea hacer realidad este lugar y ha desarrollado un render para apoyar el proyecto.

Hacia una Escuela EcoSocial en el viaducto Capanema en Curitiba – Brasil. Aplicación de placemaking en espacios obsoletos para la educación profesional de personas en riesgo social“, presenta un estudio sobre el diseño de espacios educativos para personas que están en riesgo social y que necesitan cambiar esta realidad. El estudio se centra en el uso de la infraestructura obsoleta bajo el viaducto Capanema, en Curitiba – Brasil, permitiéndonos a través del mismo, abordar problemas que se pueden encontrar en muchas ciudades de América Latina y el mundo. En el lugar analizado viven personas sin hogar y se caracteriza por ser desagradable, inadecuado e inseguro, pero a su vez es un gran espacio con potencial para ser utilizado con el propósito de crear un prototipo de escuela de educación sostenible. El objetivo planteado es que el diseño propuesto se replique en otras realidades similares en el futuro.

Este se fundamenta en el concepto de placemaking, que utiliza un conjunto de estrategias para promover la mejora, la creación y el mantenimiento de los espacios públicos con el fin de ayudar a resolver las posibles necesidades locales. El beneficio del proyecto es facilitar la integración de la población de la calle en la vida social, laboral y cultural y aumentar la seguridad local, para contribuir al aumento de la calidad de vida en la zona.

Entre los resultados, se destaca el diseño de un prototipo de Escuela EcoSocial, basado en la reflexión sobre las posibles formas de utilización de los espacios ociosos. También se ha elaborado un manual para la producción, gestión y utilización de espacios urbanos libres en las infraestructuras viarias, con planes y estrategias de intervención orientados al desarrollo sostenible mediante la educación de las personas excluidas de la sociedad. Así pues, se contribuye a fomentar que la sociedad participe en la reformulación y colaboración de la regeneración y gestión del espacio, así como en la creación de una interacción educativa y profesional para ayudar a las personas que se encuentran en situación de riesgo social.

El vídeo del proyecto pode ser visto em:

https://www.facebook.com/escuelaecosocial

“Hacia una Escuela EcoSocial en el viaducto Capanema en Curitiba – Brasil. Aplicación de placemaking en espacios obsoletos para la educación profesional de personas en riesgo social”, tesis de máster presentada por Elizabeth Ratzke al Programa de Postgrado en Ciudad y Arquitectura Sostenibles, de la Universidad de Sevilla.

Publicado por Aniart 3D

Infografías 3D. Renders arquitectónicos fotorrealistas, recorridos virtuales, animaciones arquitectónicas, vídeos 3D, diseño de interiorismo.

A %d blogueros les gusta esto: